El Propietario de UnFranchise Independiente es responsable de mantener un registro exacto de ventas (incluidos los recibos y los Informes de Ventas del Propietario de UnFranchise o Formulario 1000). El Plan de Marketing se basa en las ventas minoristas a clientes finales, y por tanto queda prohibida cualquier forma de acumulación de stock o exceso de inventario. Los Propietarios de UnFranchise Independientes tienen acceso a los productos con el único fin de su venta al consumidor o, a discreción del propietario, para su consumo personal.
Debe venderse a clientes finales un mínimo del 70 por ciento de los productos solicitados por el Propietario de UnFranchise Independiente.
(A) Aplicación. Los Coordinadores Ejecutivos son responsables de la aplicación de esta política dentro de su organización, y podrá exigírseles que adquieran inventario que no haya sido vendido en su línea descendente en un plazo de 90 días en caso de incumplimiento de la regla del 70 por ciento. La empresa aplica esta medida con objeto de cumplir una serie de disposiciones legales vigentes que afectan a sus operaciones. Esta política no es una alternativa a la política convencional de devoluciones (ver Política de Devoluciones):
(B) Documentación. La empresa puede exigir a los Propietarios de UnFranchise Independientes que suministren la documentación relativa a sus ventas minoristas.
Todas las ventas de productos y servicios están sujetas a IVA. El IVA está incluido en el precio del producto.
Los Propietarios de UnFranchise no podrán vender productos de Market España en establecimientos minoristas, pero sí podrán hacerlo en establecimientos de servicios.
(A) Definiciones:
(1) Establecimientos de servicios. Market España entiende por establecimiento de servicios aquel que obtiene el 50% o más de sus ingresos brutos de la prestación de un servicio. Ejemplos de establecimientos de servicios serían, entre otros: salones de belleza, salones de bronceado, consultas quiroprácticas o médicas, centros de servicios para el automóvil, gimnasios, centros de baile o aerobic, o lavaderos de vehículos.
(2) Establecimientos minoristas. Un establecimiento minorista es aquel que obtiene el 50% o más de sus ingresos brutos de la venta de productos en "estantería", directamente accesibles al consumidor final, o expuestos detrás del mostrador. Ejemplos de establecimientos minoristas serían, entre otros: tiendas de alimentos naturales, proveedores de accesorios para vehículos, tiendas de comestibles, tiendas informáticas, droguerías y farmacias. Los establecimientos minoristas van desde el típico negocio familiar hasta las tiendas franquiciadas o las cadenas de supermercados.
(B) Promoción de productos. Los productos pueden mostrarse en el mostrador o estanterías en cualquier parte del establecimiento de servicios. NO se pueden vender o guardar productos en ningún tipo de establecimiento minorista.
(C) Declaraciones. La información del producto (que debe limitarse a la contenida en la bibliografía de Market España) debe estar accesible al consumidor final en todo momento.
(D) Identificación del Propietario de UnFranchise. Los Propietarios de UnFranchise Independientes de Market España son responsables de suministrar a los establecimientos de servicio productos cuyo empaquetado contenga información visible donde conste su nombre, dirección y teléfono con objeto de poder atender preguntas del consumidor y ofrecer información de producto.
(E) Venta a los establecimientos minoristas. Los Propietarios de UnFranchise Independientes de Market España no pueden vender productos de Market España a establecimientos minoristas para su reventa. Los Propietarios de UnFranchise Independientes de Market España no pueden vender a intermediarios, representantes independientes o terceros que vendan, a su vez, a establecimientos minoristas. Únicamente la bibliografía aprobada por la empresa podrá estar disponible en los establecimientos minoristas.
Los Propietarios de UnFranchise pueden vender sus productos al precio que estimen apropiado. La empresa recomienda precios de venta al consumo a título meramente orientativo y de acuerdo con los niveles de mercado.
No habrá territorios exclusivos para la comercialización, venta o distribución, y ningún Propietario de UnFranchise Independiente deberá indicar, implícita o explícitamente, que posee un territorio dado en exclusiva. Market España anima a los Propietarios de UnFranchise Independientes que construyan y gestionen sus organizaciones de venta y distribución de manera local y fomenten el crecimiento sostenible dentro de sus ubicaciones geográficas.
(A) Almacenamiento. Los Productos comercializados a través de Market España serán almacenados conforme a las instrucciones suministradas (según el caso) en las etiquetas de información de producto.
(B) Empaquetado. No se permite el re-empaquetado o re-etiquetado de productos de Market España en modo alguno.
(C) Seguros de responsabilidad de producto. Market España tiene suscritos seguros de responsabilidad civil por producto que cubren las reclamaciones derivadas de posibles defectos.